Manila esa ciudad tan extraña



Manila es una ciudad enorme. Dicen que tiene entorno a 14.000 millones de habitantes y a veces pienso que están todos en la calle tocando el claxon. Hay mucha contaminación y la circulación es imposible de entender. Probablemente los únicos que la comprendan, sean los chicos que hacen de taxistas con bicicleta y sidecar. Incluso nosotros, que gracias a la adhesión del Ayuntamiento nos trasladamos por la ciudad en furgoneta y escoltados por la policía (con sirena y todo), tardamos una hora cada vez que nos trasladamos a cualquier lado.
Sin embargo tiene cosas envidiables; puedes recibir un masaje por diez euros, comer por apenas dos y comprar un paquete de tabaco por sesenta céntimos. Todos sonríen y si cruzas tu mirada con la suya, se apresuran a saludar.
Ayer, participamos en una marcha por la ciudad y un grupo de muchachos del ejército marcho junto a nosotros. Habían hecho camisetas especialmente para el evento, y al preguntarle al “comandante”, nos explico emocionado, que su principal misión era defender la paz y promover la No Violencia y por eso se sumaron a la convocatoria. Extraña ciudad,donde la policía nos escolta, y los militares se declaran no violentos. Esperemos que cunda el ejemplo.

3 comentarios:

miguel angel dijo...

Hola hermano me he emocionado mucho con el video del simbolo que han hecho en lucena, ademas con nombre andaluz, un fuerte abrazo desde Malaga pronto nos estamos viendo estoy ansioso por unirme a vosotros

Miguel angel

Luis Silva García dijo...

Hola Miguel, sera un honor contar contigo... ademas ya esta haciendo falta otros andaluz en el EB, estos locos están siempre estresados y no consigo convencerlos que hay que dormir la siesta.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Mucha fuerza y animo que todavía tienes mucho camino que recorrer. Ah por cierto no seas tan exagerado 14.000 millones de manileños¡¡¡ echale millones¡¡ de Cai tenias que ser.
Un abrazo José Manuel (Mad)

Publicar un comentario