Abrigo y chancletas



La lluvia hace su intento para estropearnos el acto en la playa de Bondi (Sydney). La claridad de imágenes de Decler (responsable humanista de las actividades en Australia), nos ha traído hasta aquí. Hace solo 15º C y cada rato tenemos que abrir los paraguas, varios de nosotros estamos a punto de soltar la imagen y volvernos para el hostal.
Hay una chica rubia y guapa. En realidad eso no es llamativo, creo que esta playa debe ser la que tenga la una mayor concentración de guapas/os del mundo. Es bastante agradable para los que somos un poco voyeurs. Pero en este caso, no es la belleza de la chica lo que llama mi atención, sino su indumentaria.
Ella como otros, va con “chancletas de plástico” y abrigo de lana. Un elegante abrigo negro y largo y unas chancletas de playa de plástico celeste. A mi madre le hubiese dado la risa esa forma de vestirse y yo sonrío, imaginando lo que diría si estuviese aquí.
La chica además es decidida. Reparte panfletos animando a los viandantes y habla ante el micrófono. No entiendo lo que dice, pero tiene fuerza y emoción.
Con pequeños cambios en el guión, conseguimos hacer el previsto símbolo en la playa para que lo filme un helicóptero. Un rato después, cuando comemos con los amigos celebrando lo bien que salió todo, enseño las fotos y alguien me dice que la chica es “Mis Australia 2007”. Bien por las mises que ayudan a cambiar el mundo, aunque se vistan de una forma “extraña”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario